TEST DE AUTO EVALUACION

El test de auto evaluación es una herramienta para DIAGNOSTICAR por donde produces la ansiedad a través de tus pensamientos y sentimientos, HERIDAS DE TU MENTE, que producen sufrimiento. En la 1ª hoja tienes que marcar los pensamientos y sentimientos donde sufres, le das importancia, tienes ansiedad. En la lista los pensamientos y sentimientos que no sufres, no te producen ansiedad no hay que marcarlos. Después los que has marcado HERIDAS DE TU MENTE, tienes que poner la intensidad con que vives ese sufrimiento. Si es muy intenso el 5, si es moderado el 3, si es leve el 1. En la 2ª hoja manifiestas la ansiedad producida. Hay síntomas físicos, enfermedades como manifestación física de la ansiedad producida, pus físico. Marca los síntomas físicos, las enfermedades que manifiestas y con la intensidad 5,3,1. En la 3ª hoja manifiestas los comportamientos dirigidos por la necesidad, pus del comportamiento. Cuando la necesidad es muy intensa sube de nivel y pasa a ser comportamientos sin control, obsesión, adicción, depresión, histeria, comportamiento hipocondríaco, fobias, ansiedad generalizada, marca si manifiestas comportamientos de la lista y su intensidad 5,3,1.

Con el test completado tienes las heridas por donde produces la ansiedad con sus intensidades en la 1ª hoja y las manifestaciones físicas y del comportamiento por la ansiedad producida también con sus intensidades 2ª y 3ª hojas. A partir de este diagnostico se inicia el tratamiento ansiolitico recomendado en la presentación, benzodiacepinas de acción corta clonazepan, lorazepan, alprazolan (rivotril, orfidal, trankimazin). En la 1ª fase un tratamiento fijo y urgencias para ir bajando la intensidad del sufrimiento subiendo cada semana hasta llegar al punto de curación ansiedad cero mañana, tarde, noche sin somnolencia. Mientras se va disminuyendo el sufrimiento y acercándose al punto de curación, las manifestaciones físicas y del comportamiento hoja 2 y 3 van disminuyendo en intensidad y desapareciendo a la vez las heridas de la mente hoja 1, también va disminuyendo la intensidad del sufrimiento.

Cuando se llega al punto de curación, ansiedad cero, sin sufrimiento mañana, tarde, noche sin somnolencia, no se puede subir más la medicación por la somnolencia y llega un momento que por somnolencia te ves obligado a reducir la medicación para mantenerte sin ansiedad y sin somnolencia. En el test las manifestaciones de la ansiedad físicas y del comportamiento están prácticamente curadas y las heridas de la mente en fases muy avanzadas de curación. Es la 2ª fase del tratamiento donde se va reduciendo el tratamiento ansiolitico por somnolencia hasta llegar a la curación de todas las HERIDAS DE LA MENTE de la 1º hoja con intensidad cero.

Muchos pacientes que yo he tratado a lo largo de muchos años han conseguido ese nivel de curación sin importar la cantidad de ansiolitico que han tomado en la 1ª fase para conseguir eliminar el sufrimiento, la ansiedad. Por somnolencia han ido reduciendo el ansiolitico hasta cero y sin producir ansiedad, sufrimiento, heridas de la mente cicatrizadas.

La mayor dificultad esta en entender que el sufrimiento de la mente actúa como la infección de una herida física, no se puede permitir que se manifieste porque impide cicatrizar la herida. Esta dificultad es la que hace que unas personas consigan cicatrizar las heridas antes que otras. El test auto evaluación te puede servir de guía para ver si estas ajustando bien el tratamiento ansiolitico. Si no ajustas bien el tratamiento ansiolitico y permites sufrimiento sigues manifestando la ansiedad producida manteniendo los síntomas físicos y los comportamientos de necesidad y sufriendo con las heridas de tus pensamientos, sentimientos.

images (15)

11 comentarios en “TEST DE AUTO EVALUACION

    1. En la parte superior tienes diferentes apartados el nº 3 es el test de auto evaluacion. Entra y accedes al test de auto evaluacion en formato word y PDF. Te aconsejo el word para que puedas guardar en tu escritorio y poder rellenar con X los pensamientos y sentimientos por donde produces ansiedad con su intensidad en la 1º hoja. como manifiestas a nivel físico en la 2º hoja y como manifiestas con comportamientos de necesidad en la 3º hoja.
      Saludos.

      Me gusta

      1. Gracias. Animo a realizar el test y auto evaluarse para saber por donde cada uno de nosotros producimos ansiedad y como manifestamos a nivel físico y con comportamientos de necesidad.
        Saludos.

        Me gusta

    1. Hola Lucia
      En el apartado de test auto evaluación puedes encontrar en formato word y PDF. Es mejor descargar en formato word en tu escritorio para que puedas escribir en el.
      Recuerda con el test tienes por donde produces la ansiedad y como la manifiestas a nivel físico y comportamientos de necesidad con control y sin control. En tu caso por compulsión no puedes controlar el comportamiento. Puedes ayudarte de la farmacología orientada al sufrimiento no al comportamiento y terapias.

      Saludos.

      Me gusta

  1. Saludos a todos. Queria preguntar un poco sobre como iniciar un proceso de cura… He visto en el test que (afortunadamente) no tengo muchos trastornos fisicos (casi nada la verdad, un poco alto el colesterol y algunas noches problemas para dormir, pero realmente casos muy aislados, una vez por mes quizas), aunque si un nivel alto de ansiedad. Mi gran problema es quizas la impaciencia.

    Entiendo bien eso de que es necesario eliminar la ansiedad para poder cicatrizar. Ahora bien, siempre he sido un poco reticente a tomar medicamentos. Como saber que cosa tomar? Y una vez que uno ha podido sacar la cabeza debajo del agua, como trabajar? (es una metafora que me ayuda a entender esta condicion, cuando uno sufre tanto que no logras ver hacia donde nadar… sufrir o estar en ansiedad, se entiende). En otras palabras, una vez que logro sacar la cabeza a flote y ver hacia donde ir… que hago? como trabajo estos temas? sirve solo la auto reflexion, la auto observacion? Y luego, como puedo ir dejando otra vez los farmacos? no me gusta la idea de ser dependiente de ellos…

    Gracias miles!

    Me gusta

    1. Hola Antonia. Con el test de auto evaluación diagnosticas si tienes ANSIEDAD LEVE, MODERADA, INTENSA. En la ANSIEDAD LEVE hay pocos pensamientos, sentimientos, heridas en tu mente por donde produces ansiedad en la 1º hoja, pocas manifestaciones físicas funcionales y pocos comportamientos de necesidad con control. En la ANSIEDAD MODERADA hay mas pensamientos, sentimientos, heridas en tu mente por donde produces ansiedad y manifiestas mas alteraciones físicas funcionales en la 2º hoja y comportamientos de necesidad con control en la 3º hoja. En ANSIEDAD INTENSA tienes muchos pensamientos y sentimientos, heridas de la mente por donde produces ansiedad en la 1º hoja y manifiestas en la 2 y 3 hoja manifestaciones físicas y alguna orgánica, enfermedad, con comportamientos de necesidad con control y alguno sin control.

      Una vez tienes el diagnostico es cuando te planteas el tto. ansiolitico con benzodiacepinas de accion corta, loracepam, clonazepan, alprazolam. ANSIEDAD LEVE el tto. es puntual según la tabla de multiplicar mantenerse en equilibrio en aquellas situaciones que te desequilibras por sufrimiento por ansiedad. En situaciones familiares, personales, sociales, laborales donde sientes LA IMPACIENCIA, recuperarla con el ansiolitico en cantidad suficiente vía sublingual sin somnolencia. Igual para la INTOLERANCIA, AFERRAMIENTO, NO ACEPTACION, NO ADAPTACIÓN, CON IMPORTANCIAS, CON NECESIDADES.

      En ANSIEDAD MODERADA, el ansiolitico benzodiacepina hay un fijo mañana, tarde y noche mas las urgencias según la tabla de multiplicar para mantenerte en todo momento en equilibrio, sin sufrimiento, sin producir ansiedad. En ANSIEDAD INTENSA el ansiolitico benzodiacepina fijo se va aumentando de menos a más hasta conseguir día a día estar en equilibrio, sin ansiedad, sin producir ansiedad ayudado de urgencias puntuales en cantidad suficiente sin somnolencia y por la noche un ansiolitico de acción larga el diacepan 5mg 1 comp.

      Saludos.

      Me gusta

Deja un comentario