ANSIEDAD GENERALIZADA

Atardecer-en-la-playa_03Las crisis de ansiedad generalizada son manifestaciones físicas de una ansiedad producida en frecuencia y intensidad. Se siente taquicardias, sudoración, sensación de ahogo, mareos, sofocaciones, otros síntomas en diferentes grados de intensidad y frecuencia según si es una crisis de ansiedad leve, moderada, intensa, poco frecuente, muy frecuente.

En el test de auto evaluación se marca en la 3ª hoja como manifestaciones del comportamiento a pesar de ir acompañada con síntomas físicos que se limitan cuando la crisis, el ataque de ansiedad desaparece. En la sociedad actual hay millones de personas sufriendo crisis, ataque de ansiedad en diferentes intensidades y frecuencias. Cuando una crisis de ansiedad se localiza en una situación en concreto se llama fobia. También en la sociedad hay millones de diferentes tipos de fobias con distinta intensidad. La ansiedad en una fobia aparece ante el estimulo fobico a diferencia de una ansiedad generalizada que por acumulación de ansiedad producida se puede manifestar en cualquier lugar y a cualquier hora.

Las fobias se nutren de las crisis, ataques de ansiedad generalizadas. Cuando se sufren crisis de ansiedad repetidas en una misma situación, se va instaurando una fobia. ej. Si he sufrido varias crisis de ansiedad conduciendo un coche se va instaurando una fobia al coche. La intensidad dependerá del grado de sufrimiento que experimente pudiendo llegar al desbordamiento, descontrol ante la situación generando un comportamiento de huida, aislamiento por sufrimiento insoportable.

En general se vive las crisis de ansiedad, fobia como un problema de salud mental limitante cuando es intenso generando comportamientos de huida, aislamiento. La mente esta bien, no es un problema de salud mental es un problema de ansiedad, sufrimiento de la mente ante determinadas situaciones del día a día que por acumulación del sufrimiento se acaba manifestando. En el test de auto evaluación las fobias están en la 3ª hoja con las manifestaciones del comportamiento por ansiedad producida.

Al tener el sufrimiento de la mente normalizado, sin consciencia de que es una enfermedad, vivimos los problemas del día a día con sufrimiento que vienen de nuestros pensamientos y sentimientos, ansiedad producida 1º hoja del test auto evaluación por acumulación aparecen las manifestaciones físicas y del comportamiento 2ª,3ª hoja. En la metáfora de heridas físicas, heridas de la mente. La ansiedad producida es la infección de las heridas de nuestros pensamientos, sentimientos y las manifestaciones físicas y del comportamiento es el pus físico y el pus del comportamiento. Siguiendo esta comparación, el pus de las heridas físicas es como consecuencia de que las heridas están infectadas y nos dice se tiene que poner más atención en el tratamiento, curas para que las heridas estén desinfectadas y no aparezca el pus para que puedan cicatrizar. El pus alerta de que hay que ajustar mejor el tratamiento de las curas. En las heridas de la mente la infección es permitir el sufrimiento en el día a día con nuestros pensamientos, sentimientos y al permitir el sufrimiento mantenemos las heridas de la mente infectadas sin que puedan cicatrizar. En las heridas de la mente la sociedad y la medicina actual ponen la atención en el tratamiento y no en el sufrimiento en la convicción de que el tratamiento es peligroso y no se tienen consciencia de que la ansiedad que producimos cada día a través del sufrimiento de nuestros pensamientos y sentimientos nos lleva a la enfermedad, comportamientos sin control que destroza nuestras vidas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s