TOLERANCIA / INTOLERANCIA

2_delfines_saltandoUna persona TOLERANTE vive y comparte con otras personas distintas a nuestros valores. Tiene un nivel de admisión o aprobación frente al contrario de su moral. Respeta y comprende los valores de los otros. La tolerancia se extiende a los animales, plantas, tierra, mar, aire, fuego.

Si analizamos como están las mayoría de los seres humanos el grado de INTOLERANCIA es muy elevado hacia otras personas, animales, plantas y elementos de la tierra, mar, aire, fuego. La causa que nos ha llevado hacia la intolerancia desde el principio de la humanidad es EL SUFRIMIENTO DE LA MENTE. El ser humano vive el sufrimiento de la mente como parte de la vida, considera que es natural y no se da cuenta de la relación directa que hay entre aquello que no toleras y el sufrimiento en tu mente.

El sufrimiento de la mente se relaciona con ANSIEDAD, ESTRÉS. También se considera como parte de la vida, se considera natural y se generan comportamientos de intolerancia en diversas formas, violencia, rechazo, huida, aislamiento hacia personas, animales, plantas, tierra, mar, aire, fuego. Se normaliza la intolerancia al relacionarse por causas externas.

Si unimos la causa que nos lleva a los seres humanos hacia la intolerancia, EL SUFRIMIENTO DE LA MENTE, con ANSIEDAD y/o ESTRÉS se puede hacer un ejercicio de apertura de conciencia observando como cada uno de nosotros en las situaciones donde pensamos y sentimos intolerancia, sufrimos y por ello estamos produciendo ansiedad y/o estrés. Las intolerancias no tienen limites, cualquier relación con personas, animales, cosas, elementos de la naturaleza. Ejemplos: Yo no tolero a las personas que llegan tarde, no puedo soportar ver a los perros sueltos, no soporto ver ciertos animales como arañas, serpientes, ratones, cucarachas, etc. No soporto el calor, el frió, la lluvia, el viento, el mar, los incendios, terremotos, inundaciones, etc. No tolero la suciedad, el desorden, el descontrol, el fracaso, la vulnerabilidad, etc.

En todos los ejemplos anteriores el punto común es el sufrimiento de la mente, ansiedad, estrés con que vive un ser humano al no tolerar esa relación con personas, animales, cosas, elementos de la naturaleza. Como conclusión final cada uno de nosotros cuando estamos ante una situación que no toleramos es un aviso de que estamos produciendo ansiedad, estrés, sufrimiento de la mente.

.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s