COMO UTILIZAR HERRAMIENTA TEST DE AUTO EVALUACIÓN

El Test de auto evaluación es una herramienta que utilizo desde hace muchos años para diagnosticar el grado de ansiedad que produce el paciente y como manifiesta a nivel físico y con comportamientos de necesidad antes de iniciar un tratamiento con ansiolíticos benzodiacepinas. También me sirve para generar consciencia en las personas que no quieren realizar este tratamiento por el miedo que hay hacia la adicción del fármaco y por otras causas. A través de este test de auto evaluación uno mismo puede auto evaluarse y darse cuenta por donde produce la ansiedad y como la manifiesta.

Antes de iniciar un tratamiento farmacológico con benzodiacepinas si se puede me gusta saber el grado de ansiedad que produce el paciente y las manifestaciones físicas y comportamientos de necesidad inicial al tratamiento. Es muy útil porque me permite objetivar los avances en el tratamiento, a veces orienta hacia un estancamiento y incluso que no se está haciendo bien el tratamiento y se objetiva porque el test de auto evaluación no hay mejoría.

El test de auto evaluación también ayuda para desglosar a nivel individual por donde produce ansiedad, sufrimiento de la mente, en sus entornos familiar, social, personal, laboral. Ej. si sufre por el desorden, el descontrol, la falta afectiva etc, hoja 1, puede estudiar y observar en que entornos produce la ansiedad, el sufrimiento y en que circunstancias concretas para darse cuenta que viene de esos entornos y situaciones por donde produce la ansiedad. Por acumulación de esa ansiedad, sufrimiento se acaba manifestando en su físico, objetivando como le afecta en síntomas y enfermedades, hoja 2 y a nivel de comportamientos de necesidad, hoja 3.

Para realizar bien el test de auto evaluación hay que apoyarse en la tabla de multiplicar ya explicada en la entrada anterior. Como el sufrimiento de la mente, desequilibrio, la ansiedad, esta muy normalizado en el día a día de las personas, saber donde se vive con impaciencia, intolerancia, con aferramiento, sin aceptación, sin adaptación, con importancias y necesidades, te ayuda para tener consciencia que estas sufriendo y estas produciendo ansiedad. Ej. Si no tienes paciencia en situaciones concretas con tus hijos, padres, trabajo etc, es porque estás en desequilibrio, sufres, produces ansiedad. Ej. Si no toleras el descontrol en situaciones concretas con tus hijos, llegar tarde, ante dificultades para realizar tu trabajo etc, es porque estás en desequilibrio, sufres, produces ansiedad. Ej. Si le das importancia en situaciones concretas con la familia, trabajo, problemas personales, sociales, es porque estás en desequilibrio, sufres, produces ansiedad. Otros Ej. igual con la necesidad, la no aceptación, la no adaptación, el aferramiento.

Una vez tienes identificado donde sientes desequilibrio, sufrimiento, ansiedad en la familia, trabajo, a nivel social y personal puedes buscar en la hoja 1 a través de que pensamientos, sentimientos se produce para objetivar por donde están tus heridas de la mente. A través de comparar la intensidad de tu desequilibrio, sufrimiento, ansiedad que produces con las heridas de tu mente ya identificadas puedes valorar 1,3,5 como leve, moderada, intensa, hoja 1. También la intensidad sirve para valorar los síntomas, enfermedades físicas, hoja 2 y para valorar los comportamientos de necesidad con control y sin control, hoja 3.

Una vez tienes realizado el test de auto evaluación ya tienes la información de por donde produces la ansiedad, sufrimiento de tu mente, desequilibrio a través de la hoja 1, Como manifiestas la ansiedad producida, sufrimiento, desequilibrio en tu cuerpo físico y como se manifiesta en tus comportamientos de necesidad con las intensidades incluidas de leve 1, moderado 3, intenso 5.

Esta herramienta te permite hacer un seguimiento de las heridas de tu mente, de tus manifestaciones físicas, comportamientos de necesidad una vez realizado a través del tiempo tanto si no realizas ningún tratamiento ver como aumentan las heridas para valorar que a través de las experiencias de la vida se van produciendo más heridas. Si realizas tratamientos farmacológicos ver cual de ellos te mejora el test de auto evaluación para valorar si te llevan al equilibrio, sin sufrimiento, sin producir ansiedad. . Si realizas otros tratamientos como va evolucionando el test de auto evaluación para valorar si te llevan al equilibrio, sin sufrimiento, sin producir ansiedad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s